La piel y el consumidor final

Nos gustaría compartir una valoración publicada en la web de Leather Naturally sobre los hábitos de compra del consumidor final en torno a la piel.

Todos estamos incitados a tomar mejores decisiones para proteger el futuro de nuestro planeta. Sin embargo, el consumidor final no siempre elige un material tan duradero como la piel sino opta por otras alternativas llamadas “veganas”.

En conclusión, nos gustaría recalcar la importancia de tener toda la información para tomar una decisión de compra. Repetimos : la piel es un subproducto animal de nuestra cadena alimenticia desde tiempos prehistóricos. No se crían animales para su piel. Muchas organizaciones aprovechan esta falta de conocimiento para impulsar un sentimiento anti-cuero y para fomentar la compra de materiales alternativos que en algunos casos causan un daño ambiental considerable, porque están derivados del petróleo. El uso del término, ‘cuero vegano’ resulta confuso para muchos consumidores a raíz de una estrategia de marketing para asegurar a los compradores que están «haciendo lo correcto». Nos gustaría que el término desapareciera del uso a favor de la composición exacta del material que se ofrece.

Fuente:
https://www.leathernaturally.org/getattachment/Latest/Featured-Articles/Featured-Articles/Leather-the-Consumer/Leather_and_the_Consumer_WEB.pdf.aspx?lang=en-US